Nace la Asociación Amigos de la Diabetes del Campo Arañuelo

Acaba de constituirse en Navalmoral de la Mata la Asociación Amigos de la Diabetes del Campo Arañuelo, en la provincia de Cáceres, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad en la zona para promover su detección precoz en los adultos y, especialmente, en los niños, según ha informado el propio colectivo.

Los miembros de esta recién constituida asociación pretenden divulgar los conocimientos existentes sobre esta enfermedad, con el fin de darlos a conocer entre los afectados por esta patología.

Los responsables de esta nueva organización han recordado que esta enfermedad pertenece al grupo de las llamadas enfermedades silenciosas, por lo que es importante conocer sus principales síntomas y, sobre todo, las pautas y comportamientos que deben seguir las personas que ya la padecen.

La asociación, formada por personas de distintas localidades de la zona, quiere darse a conocer y aumentar el número de asociados en toda la comarca, para lo que se han propuesto realizar charlas, reuniones y actos divulgativos en colegios, institutos o centros de mayores.

Además, esta nueva asociación, participa en la Federación Extremeña de Diabetes (Fadex).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida