La diabetes con hipoglucemia grave aporta un mayor riesgo de mortalidad

Según nuevos análisis extraidos del estudio Devote, las personas con diabetes tipo 2 y que se administren Insulina degludec (Tresiba), con hipoglucemia grave reducen el riesgo de muerte. El riesgo fue cuatro veces mayor quince días después de un episodio de hipoglucemia grave y dos veces y media más alto en cualquier momento después del mismo.

Cuenta el portal Redacción Médica que el estudio, publicado por la revista Diabetologia, ha aportado tabién otros resultados como que las fluctuaciones diarias en los niveles de azúcar en sangre de las personas con diabetes tipo 2 se asocian con un mayor riesgo de muerte.

Los episodios de hipoglucemia grave no solo son angustiosos para los pacientes y potencialmente peligrosos, sino que también están asociados con un mayor riesgo de muerte”, ha explicado Bernard Zinman del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum del Hospital Mount Sinai en Toronto (Cánada), profesor en la Universidad de Toronto y miembro del Comité Directivo del Devote, quien ha afirmado que “estos resultados ponen de relieve la importancia de mantener una baja variabilidad en los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de hipoglucemia grave cuando se trata a personas con diabetes tipo 2”.

En el estudio Devote, la insulina degludec redujo la tasa de hipoglucemia grave en un 40 % y la tasa de hipoglucemia grave nocturna en un 53 % comparado con insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 2.

Además, se observaron reducciones similares en el estudio SWITCH 2 con un 51 % menos de hipoglucemia grave durante el periodo total de tratamiento del ensayo y una reducción del 42 % en la tasa de hipoglucemia nocturna en el periodo de mantenimiento comparado con insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 2.

Los estudios también han demostrado que la insulina degludec proporciona significativamente menor variabilidad en los niveles de azúcar en sangre en comparación con insulina glargina U100 y U300.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida