Solicitan más equidad entre Comunidades Autónomas y acceso a la innovación en Diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, para pedir que todas las personas con diabetes tengan un mayor acceso a las nuevas tecnologías necesarias para el control de su patología, y que han demostrado sobradamente su eficacia para este fin.

Se trata de una fecha destacada en el calendario anual de las entidades que trabajan en el ámbito de la salud y que, en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado que se centre en la Cobertura Sanitaria Universal, bajo el lema “Salud para todos”.

En torno a este tema, entidades de todo el mundo harán un llamamiento para exigir a sus gobiernos nacionales que todas las personas, independientemente de su origen o capacidad económica, puedan acceder a una atención sanitaria gratuita y de calidad.

FEDE se ha unido a esta reclamación reivindicando una cobertura sanitaria para las personas con diabetes más amplia y equitativa entre las Comunidades Autónomas. En este sentido, Andoni Lorenzo, presidente de la organización, ha señalado que “a pesar de que en España tenemos la suerte de contar con un Sistema Nacional de Salud (SNS) robusto y con servicios de calidad, aún existe una amplia brecha entre Comunidades Autónomas. Esto hace que muchas personas con diabetes se sientan discriminadas, por ejemplo, al no tener acceso a las mismas tecnologías para el control de la patología que los pacientes de otras CC AA”.

Por esta razón, FEDE lleva un tiempo denunciando estas inequidades, que suponen un freno en la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes, y solicitando una mayor inversión en salud, que haga posible un incremento de las prestaciones ofrecidas, incorporando, por ejemplo, los sistemas de monitorización de glucosa para las personas con diabetes en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida