Lanzan una nueva versión de la app de diabetes ‘defectuosa’ Contour

Ascensia ha lanzado por fin una nueva versión de su fallida app Contour Diabetes, que saltó a la palestra a principios del año pasado por diversos defectos en su funcionamiento, que se identificaron poco después de su lanzamiento.

La propia compañía advirtió a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) de que se podía producir una transferencia de datos incorrecta del medidor Contour Next One al programa para la gestión de la diabetes Glucofacts Deluxe, que se dedica a la gestión de datos para los medidores de glucosa en sangre de la marca Contour y permite la descarga de datos desde el medidor a un ordenador con el fin de facilitar al usuario el control de glucosa en sangre.

El problema que generaba este defecto es que si los valores incorrectos de hidratos de carbono e insulina transmitidos desde el medidor al programa se usaban para determinar la dosis de insulina o para ajustar el tratamiento se podían tomar decisiones erróneas sobre las dosis a administrar.

La compañía ha explicado ahora que Contour Diabetes incorpora la nueva función Mis patrones, que identifica tendencias y patrones glucémicos entre los datos de las lecturas de glucosa en la sangre realizadas con el medidor. Una vez notificado el patrón, la aplicación sugiere sus posibles causas y ofrece orientación para ayudar a mejorar esa situación.

Todo ello facilita la autogestión de la enfermedad y ayuda a conseguir cambios positivos en el estilo de vida de las personas con diabetes, siempre y cuando no se den errores.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida