infodiabetico.com - Disney se implica en la concienciación de la diabetes entre los niños

Disney se implica en la concienciación de la diabetes entre los niños

disneydiabetesDisney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, junto a Laboratorios Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), han puesto en marcha una campaña de concienciación a nivel nacional sobre la diabetes, cuyo objetivo es fomentar la normalización de la vida de los niños con diabetes y enseñar a prevenir esta enfermedad.

Esta iniciativa introduce un nuevo personaje que padece de diabetes, y que tiene como fin enseñar a niños de entre 5 y 9 años sobre esta patología y su prevención, a través de talleres interactivos.

El colectivo de pacientes niños con diabetes en España, supera los 30.000 niños menores de edad, siendo detectados 1.100 nuevos casos anualmente. "El día a día, y sobre todo los primeros momentos tras el debut de un niño en diabetes, conlleva un reto diario que puede ser abrumador en algunos momentos, tanto para los más pequeños como para sus familias. Por ello, iniciativas de este tipo, en las que se habla de la diabetes a través de personajes tan conocidos como los de la saga Disney, ayudan en gran medida a normalizar esta situación", ha declarado el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) Ángel Cabrera.

Gracias a esta colaboración, Disney ha creado el primer personaje con diabetes, de tal manera que tanto el libro, la campaña y los talleres diseñados para llevar el mensaje a los centros escolares, ayudarán a conseguir el objetivo principal de promover la normalización de menores de edad con diabetes, así como también, sobre la prevención de la misma.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, ha destacado que "no cabe duda que con esta iniciativa, se ha unido la magia de los niños con la intención de preservar su salud y bienestar. El acuerdo entre Lilly y Disney lleva ya dos años en marcha en Estados Unidos y, en este tiempo hemos visto el impacto positivo que se produce entre los niños y las familias que viven con diabetes. Ahora hemos querido trasladar este acuerdo a otros 18 países, entre ellos España".

Los talleres impartidos por una especialista en diabetes, enseñará de manera entretenida sobre la enfermedad, y que bajo los cuidados necesarios un niño con diabetes puede realzar las mismas actividades que los demás niños.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS