infodiabetico.com - Una guardería de Murcia será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso

Una guardería de Murcia será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso

jardindenataliaLos padres y madres con bebés diabéticos suelen tener miedo a escolarizar a sus hijos e hijas en un centro de educación infantil de primer ciclo por temor a que el profesorado no esté preparado o el centro no sepa cómo actuar ante un caso de hipoglucemia o hiperglucemia.

Para responder a esta situación, una guardería de Murcia denominada El Jardín de Natalia, será pionera el próximo curso en atender a bebés diabéticos; para lo que sus responsables han firmado un convenio con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU), por el que esta asociación ofrecerá apoyo y formación al profesorado de esta escuela infantil.

Todo el personal de El Jardín de Natalia recibirá formación para llevar a cabo un programa de autocuidado de la diabetes y reconocer los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia.

Las profesoras de la escuela estarán capacitadas para realizar un monitoreo de los niveles de glucosa en sangre o mantener el régimen diario de insulina.

Además, ADIRMU y esta escuela infantil de Murcia se reunirán con las familias con bebés diabéticos antes de la escolarización de sus hijos para solventar todas las dudas y temores que pudieran surgir sobre el particular.

Empresas