infodiabetico.com - Novo Nordisk estudia construir un hospital para diabéticos en España

Novo Nordisk estudia construir un hospital para diabéticos en España

novonordiskLa compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk está estudiando la posibilidad de abrir un hospital en España para pacientes con diabetes, un proyecto en el que ya se está trabajando, aunque todavía no hay un lugar exacto donde situarlo. "Es una necesidad y también es un compromiso hacia España", ha apostillado el vicepresidente de la compañía para España y Portugal, Erik Lommerde.

En linea con esta apuesta de la compañía danesa por España, el máximo responsable de la misma para nuestro país ha indicado que el laboratorio va a incrementar un 43 % durante 2014 los ensayos clínicos sobre diabetes que se desarrollarán en 28 centros hospitalarios de toda España.

Según ha anunciado el directivo, el 12 % de la plantilla de la compañía está dedicada a investigación y desarrollo, área a la que destina el 14 % de sus ingresos, que ascendieron a 10.457 millones de euros en 2012 y que se espera que crezcan entre un 8 % y un 11 % al cierre de 2013.

Novo Nordisk centra de este modo sus esfuerzos en conseguir un tratamiento definitivo para esta enfermedad, destacando el hecho de que su cartera de servicios cuenta con "todos" los productos necesarios para la terapia del paciente durante "toda" su enfermedad.

Actualmente las investigaciones de este laboratorio se encaminan hacia la combinación del mejor control glucémico con prestaciones adicionales con el objetivo de "minimizar" las complicaciones habituales de los diabéticos.

Entre los productos desarrollados por esta compañía destacan Victoza (Iiraglutida), que ayuda a controlar el peso; Tresiba, una insulina que permite una "gran flexibilidad" en la hora de su administración diaria; e IDegLira, una combinación de las dos anteriores que proporciona un control glucémico mejorado, sin aumento de peso y con una tasa reducida de hipoglucemias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS