infodiabetico.com - Genmedica capta un millón de euros para su fármaco contra la diabetes

Genmedica capta un millón de euros para su fármaco contra la diabetes

ignaciofausLa biofarmacéutica catalana Genmedica Therapeutics ha completado una ronda de financiación de un millón de euros para financiar el desarrollo del principal proyecto de la compañía, un fármaco para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La ampliación de capital ha sido mayoritariamente cubierta por los propios accionistas de la compañía -ICF Capital, Uninvest, Caixa Capital Risc, Espai d'Inversions 2005, Innova 31 y Venture Cap- y se suman a los fondos previamente comprometidos por el fondo de capital riesgo británico Asclepios Bioesearch, que ya aportó 12 millones de euros en una ronda de financiación anterior.

Cuenta el diario La Vanguardia que, paralelamente a la nueva inversión, Genmedica ha incorporado a Ignacio Faus como primer ejecutivo y ha remodelado el consejo de administración. El nuevo consejo ha incorporado a representantes de ICF capital y Caixa Capital Risc.

Ignacio Faus fue uno de los fundadores de Palau Pharma en el 2006, que se convirtió en líder mundial en el campo de la inflamación y enfermedades autoinmunes, hasta su desvinculación de Uriach en diciembre del 2012.

Faus cuenta con amplia experiencia en la gestión del ciclo de inversión-operación-desinversión de una compañía biotecnológica, como hizo con Palau Pharma para Uriach.

El producto estrella de Genmedica es el GMC-252, un innovador fármaco de administración oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que afecta a los pacientes que desarrollan una resistencia a la insulina. El compuesto ha sido administrado a animales diabéticos en el laboratorio, con resultados satisfactorios.

En humanos, se ha completado un estudio clínico en fase I, que ha demostrado la tolerancia al fármaco por parte de los pacientes. El siguiente paso del proceso consiste en demostrar su eficacia en personas diabéticas, en un estudio clínico de Fase II. En el momento de la gran inversión de Asclepios, el fondo británico valoró el futuro medicamento en 50 millones de euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS