infodiabetico.com - Apple, Samsung y Google investigan para mejorar la tecnología contra la Diabetes

Apple, Samsung y Google investigan para mejorar la tecnología contra la Diabetes

tecnologiadiabetesTres gigantes de la tecnología, han unidos sus ideas y su capital para la creación de nuevas tecnologías que ayuden a pacientes de diabetes a comprobar sus niveles de azúcar en la sangre con una manera fácil y sencilla. Apple, Samsung y Google, participan activamente en esta nueva creación.

Muchos pacientes diabéticos, se deben pinchar los dedos hasta 10 veces al día para comprobar su glucemia en sangre. Lo próximo, la tecnología no invasiva, podría tomar muchas formas, por ejemplo, la medición a través de la piel mediante electricidad o ultrasonido, con un punto de luz y un espectroscopio.

Las empresas líderes en tecnología están comenzando a pisar terreno en aplicaciones no médicas, como la gimnasia o la educación nutricional. Incluso un dispositivo educativo tendría un gran avance de la tecnología actual, sin embargo, la industria médica sostienen que estas empresas de tecnología, nuevas en el mundo de la medicina, no entienden los retos fundamentales.

Stephen Oesterle, vicepresidente Senior de Medicina y Tecnología de Medtronic, fabricante de bombas de insulina inalámbricas, señaló que considera a Google como el próximo pionero de esta firma de dispositivos médicos, gracias a su financiación para la investigación y el desarrollo.

"En Medtronic gastamos 1.500 millones al año en I+D, y es sobre todo desarrollo", dijo a la audiencia en una conferencia reciente.

Google está gastando unos ocho mil millones al año en I+D, mientras Apple centra sus esfuerzos en el iWatch, que se supone llegará en octubre. Aún no está claro si la versión inicial incorporará sensores de glucosa, sin embargo, sí es notorio que ha contratado a ejecutivos e ingenieros de empresas biomédicas como Vital Connect o C8 MediSensors.

Por otra parte, diversos blogs han especulado con que Samsung está trabajando con nuevas empresas para poner en práctica, en los próximos relojes inteligentes Galaxy, una especie de “semáforo” capaz de alertar sobre el azúcar en sangre, cuando esté alta o baja.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS