infodiabetico.com - Bayer vende su división de diabetes

Bayer vende su división de diabetes

bayerdiabetescareEl grupo farmacéutico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo con Panasonic Healthcare para vender su división de diabetes –dispositivos medidores de glucosa, en su mayoría– por 1.022 millones de euros.

La venta se produce tras tres años de búsqueda de compradores por parte de la multinacional que dirige Marijn Dekkers.

A finales de 2014, diversos analistas financieros calcularon el valor de la operación de adquisición de Bayer Diabetes Care en entre 1.000 y 2.000 millones de euros. Finalmente, la cifra ha quedado ligeramente por encima de la estimación más baja.

El aumento de la competencia y la presión de los pagadores (sistemas públicos y aseguradoras) ha sembrado dudas sobre el potencial de esta rama, que facturó 909 millones de euros en 2014, mientras que en 2013 solo una línea de sus productos, los medidores Contour, vendieron más de 700 millones de euros.

Bayer Diabetes Care opera en 125 y tiene alrededor de 1.500 empleados. Panasonic Healthcare Holding está controlada al 80 % por KKR, y en un 20 % por Panasonic Corporation.

La operación, sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios, está prevista que culmine en el primer trimestre de 2016.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS