infodiabetico.com - Nace Roche Diabetes Care Spain, apostando por nuevas soluciones para la gestión de la diabetes

Nace Roche Diabetes Care Spain, apostando por nuevas soluciones para la gestión de la diabetes

Acaba de nacer Roche Diabetes Care Spain, que surge de la anterior compañía denominada Roche Diagnotics, convirtiéndose en una decidida apuesta por la salud digital, 100 % enfocada a la innovación en el ámbito de la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes.

La compañía está enfocada al desarrollo de nuevas soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes desde un enfoque de innovación, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios para conseguir un mejor control, una mayor adherencia a los tratamientos y un sistema sanitario más eficiente y sostenible.

Roche Diabetes Care Spain ofrece servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para la Administración, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios sanitarios.

La nueva compañía integra a la marca líder de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes, Accu-Chek, y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes, Emminens Healthcare Services, además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un Call Center Internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

"Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años", ha afirmado el director general y presidente de la nueva compañía, Lars Kalfhaus, quien añadió que "somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45%) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades".

Roche Diabetes Care Spain ha establecido su sede en Sant Cugat (Barcelona) desde donde proporciona servicios a los mercados español y portugués, además de un servicio internacional de call center a 7 países y un centro de desarrollo informático que da servicio a 52 países. La nueva compañía emplea a 200 personas.

La nueva empresa propone un modelo de atención personalizada basada en el desarrollo de soluciones innovadoras que, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente con diabetes, permite aumentar un 18 % el total de pacientes bien controlados, según el Informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico, que prevé que en 2035 más de 9 millones de personas padecerán diabetes en España.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS