Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Dexcom permitirá a los diabéticos librarse de los rutinarios y molestos pinchazos

Dexcom acaba de aterrizar en España  con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, a través de sus dispositivos médicos, que ya están presentes en 52 países del mundo.

 

Paul Flynn, vicepresidente ejecutivo de ingresos globales de Dexcom, y Borja Alvarez-Frade, director general de la compañía en nuestro país, fueron los encargados de dirigir el acto de presentación de la compañía en el que Alvarez-Frade ha asegurado que la llegada de Dexcom a España "es una magnífica noticia tanto para las personas con diabetes, como para sus familias y la propia administración, ya que va a suponer la democratización de la innovación, es decir, se conseguirá acercar la tecnología de calidad Dexcom y hacerla más accesible a los pacientes con esta enfermedad", para añadir que "éste es el gran reto de la innovación, ha dicho, pero también de todos los agentes que formamos parte del ecosistema sanitario".

Dexcom, una empresa de dispositivos médicos centrada principalmente en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de monitorización continua de glucosa para el control de la diabetes por parte de pacientes, cuidadores y médicos de todo el mundo, llega a España con productos revolucionarios que ofrecen una monitorización precisa y continua de la glucosa en tiempo real, las 24 horas del día, para mayor protección y confiabilidad del paciente, que podrá comprobar la evolución de sus valores de glucosa de manera continua a través de su propio dispositivo.

Se trata de una revolución para el paciente, ya que se olvida de los rutinarios pinchazos y escaneos, aportándole una mejor calidad de vida en el manejo de la diabetes.

Pero además, llega con muchas ventajas para la Administración, ya que este producto permite, por una parte, eliminar costes derivados de la realización de pruebas, la utilización de material, y de las visitas sanitarias que se reducen (ayudando a la descongestión) al existir una monitorización real las 24 horas del día. Además, ayuda a reducir los gastos al permitir una mejor gestión de la enfermedad.

Dentro de la estrategia de expansión mundial de Dexcom, la multinacional ha elegido España, ya que somos el cuarto país con el mayor porcentaje de población entre los 20 y los 79 años con esta enfermedad, y el quinto país de Europa con más personas con diabetes tipo 2, sólo por detrás de Alemania, Rusia, Turquía e Italia, según la Federación Internacional de Diabetes.

Dexcom busca fomentar la colaboración y el diálogo con todas las partes interesadas involucradas en la diabetes para lograr conjuntamente beneficios y resultados positivos para la salud de los pacientes, un compromiso que implica una serie de iniciativas que incluyen capacitación y educación sobre la diabetes, concienciación sobre la enfermedad, apoyo a organizaciones sin fines de lucro e investigación clínica.

Dexcom defiende que la monitorización continua de la glucosa tiene el potencial de permitir que más personas con diabetes logren y mantengan un control glucémico estricto con una interrupción mínima de su vida diaria.

Esta multinacional desarrolla productos que avanzan vertiginosamente en aplicaciones para familiares y para profesionales, lo que puede ayudar a los profesionales en las tomas de decisiones; pero también a los familiares, ya que les va a proporcionar toda la información al instante sobre el estado de situación de la enfermedad.

Empresas