Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Dexcom analizará en un nuevo taller los problemas de las personas con diabetes a la hora de comer y beber fuera de casa

Dexcom analizará en un próximo taller, enmarcado dentro de la inciativa  #LideraTuDiabetes, los problemas con los que suelen encontrarse los diabéticos a la hora de aventurarse a comer y beber fuera de casa.

 

Este taller, abierto al público y dirigido a pacientes con diabetes, y organizado por la compañía fabricante de sistemas de control continuo de glucosa para el control de la diabetes Dexcom en colaboración con las principales organizaciones de diabetes y endocrinología y nutrición de nuestro país, se desarrollará el próximo día 9 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en formato on-line.

El taller consistirá en un debate abierto on-line que tratará sobre la comida y la bebida de las personas con diabetes fuera de casa, en el que los profesionales participantes explicarán los retos que supone para los diabéticos no saber qué ingredientes lleva exactamente cada una de las elaboraciones culinarias, y ayudarán a estos pacientes a medir y controlar la bebida y alimentación fuera de casa. 

Los ponentes que intervendrán en este taller on-line son Francisco Merino Torres, jefe de servicio Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario La Fe de Valencia y miembro de la SEEN; Fernando de la Torre, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA); y Germán Vega Sánchez, responsable médico de Dexcom España.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los diabéticos a adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a la mejora de la gestión de la diabetes, y para registrarse en el mismo, se puede hacer de manera gratuita a través del siguiente enlace: LideraTuDiabetes

Esta iniciativa es la continuación de un primer taller que se desarrolló el pasado día 13 de diciembre, y que bajo el título Nuevas tecnologías para la gestión de la diabetes, analizó las novedosas tecnologías existentes en la actualidad para la gestión y el control de esta enfermedad, y sus beneficios para los pacientes. 

En aquella ocasión, el ponente principal fue Fernando Gómez Peralta, quien explicó los avances de las tecnologías, la relevancia de la educación para los pacientes y los profesionales sanitarios, y el futuro de las nuevas tecnologías, que conseguirán mejorar la calidad de vida de los pacientes. Intervinieron también en este webinar Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, y Germán Vega, Director Médico de Dexcom.

#LideraTuDiabetes es una iniciativa de concienciación y educación diabetológica puesta en marcha por Dexcom en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con el objetivo de empoderar a las personas con diabetes en la toma de decisiones sobre su gestión y tratamiento.

En el futuro, este ciclo formativo se complementará con otros talleres que analizaran asuntos como el ejercicio ante la diabetes, el embarazo en las mujeres diabéticas, la gestión o el debut de los hijos en la diabetes, o el manejo de las emociones en el control de la diabetes. 

Empresas