Una alianza entre Actavis y Bioton revolucionará el mercado de la diabetes

actavisbiotonActavis y Bioton han anunciado que han formado una joint-venture para el desarrollo y registro de insulinas, dentro de la cual, Bioton será responsable del desarrollo y la fabricación de productos de insulina, mientras que Actavis contará con una licencia exclusiva para comercializar estos productos con la marca Actavis en los países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por Ryszard Krauze, presidente del Consejo Supervisor de Bioton, y Claudio Albrecht, director ejecutivo del Actavis Group y presidente de la Junta Directiva de Actavis.

Actavis ha acordado remunerar a Bioton con una suma total de 55,5 millones de euros, de los cuales 22,25 millones se abonaron en el momento de la firma.

Sobre la base de los volúmenes de ventas estimados por las partes, se espera que los ingresos de Actavis provenientes de sus ventas de insulinas en los mercados durante el período inicial de 7 años a partir del lanzamiento, superen los 1.500 millones de euros.

Según el acuerdo, las partes compartirán en forma igualitaria (50/50) las ganancias provenientes de las ventas de insulinas que realice Actavis, así como los costos de desarrollo y registro relacionados con las insulinas de Bioton. Además, Bioton Group también ha firmado acuerdos de entendimiento con Actavis para la venta de insulinas en 24 países adicionales, incluyendo Turquía y Australia.

Ambas partes esperan que las ventas de la insulina humana recombinante de Bioton por parte de Actavis en algunos de los países adicionales comiencen en 2012 y 2013. Las ganancias provenientes de la venta de las insulinas en estos países adicionales también serán compartidas en partes iguales. Se espera que la documentación formal de estos acuerdos esté lista en las próximas semanas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS