infodiabetico.com - El fast-food ayuda al desarrollo de la diabetes

El fast-food ayuda al desarrollo de la diabetes

comidarapidaComer demasiado rápido puede ser la causa de que algunas personas desarrollen diabetes... al menos eso es lo que asegura un estudio preliminar, en los que se estudiaron 234 pacientes que padecían de diabetes tipo 2 comparados con 468 personas que no padecían la enfermedad.

En este estudio se pudo comprobar que los que tienen por habito comer mas rápido, tienen mayor probabilidad de padecer diabetes, ademas estos pacientes también tenían mayores indices de masa corporal.

La prevalencia de la diabetes tipo 2 aumenta globalmente, y se convierte en una pandemia mundial”, ha señalado desde la Sociedad Europea de Endocrinología (European Society of Endocrinology) la responsable del estudio, Lina Radzeviciene, de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

Parece tener que ver con una interacción entre una genética susceptible y factores ambientales. Es importante identificar los factores de riesgo modificables que podrían ayudar a que las personas reduzcan sus probabilidades de desarrollar la enfermedad” ha afirmado.

De todas las maneras, a pesar de que se encontró esta asociación de comer rápido y padecer diabetes, no alcanzan aún los estudios para asegurar que exista una estrecha relación entre la causa y el efecto, y por ahora este estudio es considerado como preliminar, ya que todavía le faltan algunas revisiones para ser considerado 100 % afirmativo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida