infodiabetico.com - La Dieta Proteinada se confirma como alternativa terapéutica para la diabetes con obesidad

La Dieta Proteinada se confirma como alternativa terapéutica para la diabetes con obesidad

dietaproteinadaAcaban de presentarse en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona los resultados finales del Estudio DiaproKal, cuyas principales conclusiones confirman que la Dieta Proteinada es eficaz y segura en el tratamiento de pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad y, por ello, representa una nueva alternativa terapéutica para este problema de salud.

El acto de presentación del estudio ha contado con la presencia del Dr. Albert Goday, Jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona y coordinador del Estudio, y del Dr. Farouk Radwan, médico y bioquímico, experto en Dieta Proteinada y nutrición del Hospital Universitario de Montreal (Canadá).

Se trata de un ensayo clínico realizado en 7 hospitales españoles de referencia, que ha evaluado la seguridad y tolerabilidad de una Dieta Proteinada que incluye una combinación específica de Cromo, Biotina y Ginseng Americano, en comparación con una Dieta Hipocalórica, en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad, durante 4 meses. S

A nivel de seguridad, el estudio muestra que la Dieta Proteinada (DP) es tan segura como la Dieta Hipocalórica (DH), y más eficaz en la mejora del control glucémico y la pérdida de peso en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad, lo cual posiciona la dieta proteinada como una alternativa terapéutica real para este tipo de pacientes.

Es más, tal y como ha explicado el Dr. Goday, el estudio permite afirmar que los niveles de cetonemia de los pacientes tratados con DP se sitúan siempre en valores de seguridad (menos de 3mmol/L). Además, el estudio muestra que los valores hepático y renal de los pacientes tratados con DP son normales y muy similares a los de los pacientes con DH.

En cifras, el 87,5 % de los pacientes con DP presenta una hemoglobina glucosilada (HbA1c) –indicador de referencia para el diagnóstico de diabetes tipo 2- en valores normalizados (menos del 7 %). Todo ello supone que, el número de pacientes que mejora este valor es casi tres veces superior en el grupo de DP que en el de DH.

La dieta proteinada junto con la combinación de cromo, biotina y ginseng americano cultivado, que ya habían demostrado beneficios sobre el perfil glucémico del paciente por sí solos, aporta una nueva solución más eficaz para el paciente diabético tipo 2”, comentó el Dr. Radwan.

La pérdida de peso también ha sido un dato destacado por el Dr. Goday en su presentación, ya que la comunidad médica considera que una reducción de entre el 5 % y el 10 % del peso corporal proporciona una importante mejora de las patologías asociadas al exceso de peso.

En este sentido, los resultados del estudio muestran que en 4 meses, el grupo con DiaproKal® ha reducido de media, 14,12 Kg su peso corporal (un 15 %), mientras que los que siguen la Dieta Hipocalórica tan sólo han reducido una media de 4,37Kg (menos de un 5%).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS