infodiabetico.com - Un videojuego on-line familiariza a niños y adolescentes con la diabetes

Un videojuego on-line familiariza a niños y adolescentes con la diabetes

videojuegodiabetesLos niños y adolescentes diagnosticados de diabetes tipo 1 disponen ya de un nuevo juego on-line diseñado para familiarizar a los menores con esta enfermedad y demostrarles que con unas normas y cuidados básicos pueden llevar una vida perfectamente normal.

Desarrollada por laboratorios Lilly, esta herramienta interactiva se se dirige a los 17.900 niños y adolescentes que cada año son diagnosticados de diabetes tipo 1 en Europa.

Conocido como ‘Simulador Interactivo para Pacientes’, el videojuego propone una aventura con distintas fases y problemas, que el jugador deberá resolver antes de acceder a la siguiente etapa. La aventura comienza con la creación del avatar que acto seguido tendrá que preparar una mochila, en la que el niño deberá colocar todos los enseres que considere necesarios, ya que se va de campamento.

Allí podrá jugar al baloncesto, hacer ala delta, construir una cabaña o montar en kayak, todo ello sin problemas siempre que supere las pruebas (relacionadas con la diabetes) que el videojuego le presente.

De este modo, a lo largo de la partida se recrean situaciones con las que el protagonista aprenderá sobre la rotación de inyecciones, el uso de instrumentos para el control de la diabetes, nociones básicas de alimentación o cómo identificar y contrarrestar una hiperglucemia o una hipoglucemia.

Según Lilly, el objetivo de su iniciativa es implicar a los menores en su propio cuidado, ya que esta concienciación resulta clave de cara a un mejor estado físico y a la aceptación de la diabetes, que al principio y en edades tempranas puede resultar difícil de comprender.

El juego ofrece asimismo información dirigida a padres y profesores, con contenidos sobre posibles síntomas de la diabetes, diferentes tipos de tratamiento, consejos sobre alimentación, pasos para realizar controles de glucosa y recomendaciones para hacer frente a una hiperglucemia o hipoglucemia, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida