infodiabetico.com - El ejercicio aeróbico previene la diabetes

El ejercicio aeróbico previene la diabetes

ejercicioaerobicoUn estudio científico en el que participaron más de 32 mil hombres, permite asegurar que levantar pesas llega a reducir en un tercio la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio ha sido elaborado por un grupo de científicos de Estados Unidos y Dinamarca, que ya sabian que realizar ejercicio es una de las mejores maneras de prevenir la diabetes.

Según este estudio, levantar pesas es muy saludable, siendo ademas una de las mejores alternativas frente a otros deportes de tipo aeróbico que en muchas ocasiones no son bien recibidos por algunas personas.

Estas personas fueron monitorizadas durante más de 18 años, y durante ese tiempo 2.300 de ellas terminaron desarrollando diabetes tipo 2, por lo que finalmente se pudo comprobar que para evitar ser diabético, es eficaz levantar pesas durante 30 minutos al día, unas cinco veces a la semana, reduciendo así en un 34 % las posibilidades de desarrollar diabetes.

El autor de la investigación, el doctor Anders Grontved, ha destacado que "muchas personas tienen dificultad para hacer ejercicios aeróbicos“, para añadir que “estos nuevos resultados sugieren que las pesas, en gran medida, pueden servir como una alternativa”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida