infodiabetico.com - La aplicación móvil Diabetes Pharma, la más descargada a nivel internacional

La aplicación móvil Diabetes Pharma, la más descargada a nivel internacional

diabetesfarmaLa aplicación para teléfonos móviles Diabetes Pharma, desarrollada por un grupo de sanitarios extremeños, ha conseguido situarse como la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas.

La aplicación sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2. Se trata de la variedad de esta patología que sufren el 90 % de los diabéticos.

Para ello, Diabetes Pharma sigue las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Esta aplicación para teléfonos móviles se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de nuestras fronteras.

El éxito de Diabetes Pharma ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría Medicina.

La nueva aplicación, que cuesta 2,49 euros, está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple e iPad como para los que utilizan el sistema Android.

Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma en el Apple Store o Diabetes Farma en Google Play.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS