infodiabetico.com - Las encías infectadas elevan un 30 % el riesgo de diabetes

Las encías infectadas elevan un 30 % el riesgo de diabetes

Las personas que padecen una infección en las encías cunetan con un 30 % más de posibilidades de desarrollar diabetes que el resto de las personas, al tiempo que las personas con diabetes, tienen hasta 3 veces más riesgo de padecer una periodontitis avanzada, lo que a su vez dispara el riesgo de tener un mal control de la diabetes.

La relación entre diabetes y salud bucal ha llevado a numerosos estudios a analizar y confirmar que las personas con diabetes y periodontitis, después de un tratamiento no quirúrgico de la infección de las encías, llegan a reducir hasta medio punto sus cifras de hemoglobina glicosilada (HbA1c), algo que sólo se consigue en condiciones normales con un segundo tratamiento farmacológico.

Cuenta Canal Diabetes que la prevención y la importancia de una correcta higiene dental minimizarían al máximo este escenario, y para analizar estas afirmaciones, la compañía Sunstar Gum, pionera en la investigación acerca de la relación entre diabetes y periodontitis, participará en la 6ª edición del Diabetes Experience Day, que se celebrará el 1 y 2 de Marzo en la ciudad de Castellón.

Durante la celebración del evento de pacientes con diabetes más importante de Europa, la compañía ofrecerá todo tipo de información relacionada con la importancia de mantener una buena y correcta higiene dental, destacando la participación de la Dra. Regina Izquierdo que impartirá una conferencia donde se pondrá de manifiesto la importancia de mantener una boca saludable, bajo el título “La salud empieza por la boca”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS