infodiabetico.com - Los antidepresivos reducen las muertes en pacientes con diabetes en más de un tercio

Los antidepresivos reducen las muertes en pacientes con diabetes en más de un tercio

Los antidepresivos reducen las muertes en más de un tercio en pacientes con diabetes y depresión, según un estudio publicado en el la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de Endocrine Society, que relata que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con diabetes tienen entre dos y tres veces más probabilidades de tener depresión.

Según el estudio, la mitad de las tres cuartas partes de las personas con diabetes y depresión no son diagnosticadas, a pesar de que la terapia y los medicamentos son muy efectivos.

Según explica el autor del estudio, Vincent Chin-Hung Chen, profesor del Hospital Chiayi Chang Gung Memorial, "la incidencia del trastorno depresivo mayor entre las personas con diabetes es significativamente mayor que la de la población general. La diabetes y la depresión contribuyen de manera independiente a aumentar la mortalidad total".

En este gran estudio de base poblacional, los investigadores utilizaron la Base de datos de investigación de seguros de salud nacionales en Taiwán para identificar a 53.412 pacientes diagnosticados con diabetes y depresión desde 2000. Los investigadores siguieron a esta población hasta 2013 para ver si los antidepresivos reducían la tasa de mortalidad y comprobaron que la rebajaban significativamente en un 35 %.

"Estos datos proporcionan una razón adicional para la detección y el tratamiento de la depresión en personas que tienen diabetes", concluye Chen, que ha explicado que los síntomas de una depresión, que se experimentan durante más de dos semanas, son el estado de ánimo triste o deprimido con llanto frecuente, irritabilidad, tristeza generalizada y pérdida de interés o placer por actividades con las que antes se disfrutaba.

Esos síntomas suelen ir acompañados de otros que se procuden casi a diario, tales como pérdida significativa de peso (aumento o disminución), insomnio o hipersomnia, agitación o retraso psicomotor, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de culpa o desvalorización excesivos e inapropiados, dificultad para pensar, concentrarse e indecisión y pensamientos relacionados con la muerte.

Si estos síntomas interfieren en las relaciones sociales, trabajo, familia, etc. y duran más de dos meses, es necesario acudir a un profesional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS