En el 2013, los diabeticos solo necesitaran pincharse una vez a la semana

diabeticos2013Un grupo de científicos han podido confirmar que en 2013 se podrán comercializar las nuevas insulinas con acción prolongada, cuyos beneficios serán menos picos de diabetes, menos riesgos de hipoglucemia y mucha mas facilidad en su uso, aunque lo más destacado es que no habria que utilizarla todos los días, sino que alcanzaría que fuese usada cada tres o 5 dias.

El doctor Gómez, coordinador del grupo de Diabetes y Obesidad de la SEMI, estuvo a cargo del desarrollo de esta investigación que resulta de suma importancia para los afectados por la considerada epidemia del siglo XXI.

Los especialistas aseguran que en los últimos años, han surgido un gran numero de novedades en materia de el tratamiento de la diabetes, como por ejemplo el vinculo entre el intestino y el funcionamiento del páncreas a la hora de producir insulina, detectándose una serie de hormonas intestinales como la GLP- 1, que se encarga de regular la liberación de la insulina en respuesta a la comida.

Sabemos que cuanta más insulina ponemos al paciente más posibilidades tiene de coger peso. Los fármacos nuevos intentan romper ese círculo y los nuevos análogos de GLP1 son los únicos fármacos disponibles actualmente que simultáneamente bajan la glucemia y hacen perder peso al paciente”, ha afirmado el doctor Gomez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS