infodiabetico.com - Las fiestas navideñas incrementan los problemas de los diabéticos

Las fiestas navideñas incrementan los problemas de los diabéticos

navidaddiabeticosLos expertos exhortan a la población diabética, hipertensa y cardiópata a no suspender sus tratamientos farmacológicos ni sus dietas con el pretexto de las fiestas navideñas, así como evitar abusar de comidas ricas en sal y grasa y el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son la principal causa de descompensación de su organismo y de que tengan que acudir a recibir atención en los servicios de urgencias.

Los especialistas detallan que existen tres focos rojos que incrementan la demanda de urgencias del 20 % al 40 % aproximadamente en la época navideña. Las principales causas son el abuso en las comidas navideñas, el dejar de utilizar o hacer incorrectamente el uso de los medicamentos y los accidentes, como consecuencia en muchos casos del abuso del alcohol.

Es común que los pacientes suspendan la toma de sus medicamentos en temporada de fiestas, con la intención de poder tomar bebidas alcohólicas, ante la falsa creencia de que “la pasarán mejor o van a disfrutar mejor de sus fiestas”, cuando por lo general estas personas terminan en los hospitales al poner en riesgo su vida, ya que pueden sufrir evento cerebro vascular o infarto cardiaco. Además, afectan su círculo familiar y amistoso.

Los especialistas advirtieron que los pacientes cardiópatas e hipertensos deben evitar los alimentos como el bacalao, jamón serrano, quesos y pavo, y reiteraron que las bebidas alcohólicas por lo general elevan la presión arterial.

Por otro lado, los diabéticos deben evitar el consumo de comidas ricas en azúcares, como la ensalada de navidad, los ponches y los pasteles, así como el alcohol, ya que estos elevan los niveles de glucosa en sangre y les puede causar coma diabético.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS