infodiabetico.com - La diabetes se convertirá en el futuro en la principal causa de incapacidad laboral

La diabetes se convertirá en el futuro en la principal causa de incapacidad laboral

trabajadoresEn menos de 15 años se estima que la diabetes será la principal causa de incapacidad en el sector laboral por encima de los accidentes, ya que provocará desde ausencias temporales hasta deserciones definitivas. Los sectores donde en mayor medida se registra algún tipo de siniestro son los de la construcción y los comercios.

Una de las principales preocupaciones para las autoridades en este sentido pasa por los cambios alimenticios y el escaso deporte que se practica en términos generales, ya que esto incrementa las posibilidades de padecer diabetes mellitus. En este marco, el sobrepeso y la obesidad crecerán, lo que aumenta la preocupación de que los trabajadores padezcan diabetes, lo que les incapacitaría para llevar a cabo sus actividades normales y por ende disminuiría su rendimiento, así como su productividad.

Ante esta situación se requiere poner mayor atención en este problema que hoy en día es considerado de salud pública y para el cual se han instrumentado medidas de prevención desde el ámbito educativo hasta al interior de los centros del trabajo.

Diversos estudios destacan que los padecimientos de cardiología y paros al miocardio están relacionados por un lado con el estrés laboral y por otro, por la dieta de los empleados. La última encuesta sobre nutrición y salud realizada en México reveló que el hogar es el principal lugar en el que circulan  alimentos no saludables, por lo que el reto es modificar la dieta, iniciando en el sector infantil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS