infodiabetico.com - Los pacientes que padecen diabetes y depresión, deberían seguir tratamientos simultáneos

Los pacientes que padecen diabetes y depresión, deberían seguir tratamientos simultáneos

diabetesydepresionLas personas que padecen de diabetes y depresión, por lo general hacen los tratamientos correspondientes de manera separada; sin embargo, estudios recientes demuestran que es más efectivo que ambos tratamientos se realicen de manera simultanea.

El estudio que realizaron los especialistas, consistió en estudiar 180 pacientes que padecían ambas enfermedades, de las cuales el 61 % realizaron un tratamiento en conjunto para ambas enfermedades y los resultados fueron mucho mas positivos, dando mejores resultados en los niveles de azúcar y una notoria mejora en su depresión.

La depresión es un factor de riesgo en los diabéticos y la diabetes es un riesgo para los estados depresivos, tanto es así que el padecer depresión los pacientes diabéticos suelen abandonar sus tratamientos farmacológicos y su plan alimenticio, lo que lleva a grandes descontroles en los niveles de azúcar en sangre.

Aunque la investigación demuestra la relación entre la depresión y la diabetes, en la práctica se implementan pocos programas integrados”, ha sostenido la doctora Hillary Bogner, profesora asistente de medicina familiar y salud comunitaria de la Facultad de Medicina Perelman. “Nuestros resultados demuestran que el tratamiento integrado para ambas afecciones, en combinación con un programa breve enfocado en el cumplimiento de los pacientes de atención primaria con diabetes tipo 2 y depresión, puede resultar en una mejora significativa de los resultados clínicos. Esperamos que los hallazgos fomenten la adopción de los programas de adherencia dirigidos a mejorar los resultados”, añadió.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS