infodiabetico.com - Una diabetes no controlada aumenta la posibilidad de sufrir trastornos sexuales

Una diabetes no controlada aumenta la posibilidad de sufrir trastornos sexuales

diabeticosLa diabetes genera una gran cantidad de daños al organismo, y algunos de ellos casi no se ven hasta que la enfermedad está muy avanzada. En este sentido, acaban de conocerse algunas cifras que rebelan que un 55 % de los hombres que sufren de diabetes entre los 40 y 70 años sufren de disfuncion eréctil, como consecuencia de varios factores tales como: problemas circulatorios, problemas psicológicos o daños en los nervios periféricos.

La característica de la disfuncion eréctil, se basa en la dificultad de conseguir una erección que permita que se tenga una relación sexual satisfactoria. Otra posibilidad es que se logre la erección pero no se llegue al orgasmo.

Pero los hombres diabeticos no son los únicos que ven afectadas su salud sexual, ya que las mujeres diabeticas también pueden sufrir de una libido disminuida o sequedad vaginal. En el caso de las mujeres, la mayor dificultad en estos trastornos sexuales esta ligado al factor psicológico, mientras que en los hombres las causas tienen que ver con lo orgánico.

Cuando la diabetes no esta bien controlada, es muy común que también se sufran de infección urinaria debido a que los diabeticos eliminan glucosa por la orina en caso de la diabetes no controlada.

En todas estas afecciones, lo mas importantes para su retraso o no aparición, es que la diabetes sea controlada de manera eficiente y responsable; aunque existen algunos tratamientos que se pueden realizar cuando esta enfermedad ya causó sus daños.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS