infodiabetico.com - El copago sanitario beneficiará a los pacientes con diabetes

El copago sanitario beneficiará a los pacientes con diabetes

anamatoEl Gobierno de España, de mano de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y de los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, ha anunciado las nuevas medidas para “salvar la Sanidad Pública“, según palabras de los portavoces del Gobierno y del Partido Popular.

En las medidas que se adoptarán los pacientes con diabetes tendrán un beneficio sustancial respecto al régimen anterior. Pese al copago y a todo lo que se ha escrito y dicho sobre estas medidas, al final las personas con diabetes verán una mejoría en los porcentajes que deberán abonar por sus medicamentos.

Hasta ahora, el pago era del 40 % del valor del medicamento, pero con la nueva reforma los parados y enfermos crónicos (personas con diabetes) quedarán exentos de cualquier pago o, en otras palabras, el porcentaje a pagar será de cero.

Con esta medida el Gobierno espera poder ahorrar más de 7.000 millones de euros evitando el “despilfarro sanitario” y luchando en contra del “turismo sanitario” que tanto dinero ha supuesto en gastos a las arcas sanitarias españolas en los últimos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida