infodiabetico.com - Lanzan un medidor de glucosa en sangre que funciona desde el IPhone

Lanzan un medidor de glucosa en sangre que funciona desde el IPhone

medidorglucosaiphoneLa empresa estadounidense Sanofi ha anunciado la salida al mercado del iBGStar Blood Glucose Monitoring System, un accesorio para monitorizar el contenido de glucosa en sangre que se conecta directamente con el iPhone y el iPod Touch.

Según publica el blog IphoneDiario, este accesorio, complementado con la pertinente aplicación, ofrece una información precisa de la cantidad de glucosa en sangre mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva y se presenta como un instrumento de gran utilidad para las personas con diabetes.

Muchas personas con diabetes hoy en día dependen tanto de su iPhone o iPod touch como de los monitores de glucosa en el transcurso de sus vidas diarias”, ha afirmado Naina Sinha, médico especializada en esta enfermedad y profesora asistente de medicina la ciudad de Nueva York; que ha añadido que “mediante la combinación de estas dos herramientas esenciales, iBGStar hace que sea posible proporcionar el seguimiento de la glucosa en sangre, control e información en conjunto de una forma nueva”.

No le falta razón a la doctora, pues los monitores de glucosa como dispositivo independiente son complementos indispensables para los pacientes de esta enfermedad.

El iPhone es el teléfono inteligente más vendido del mundo, con una cuota de mercado del 74 %. Aprovechar su fuerte expansión en campos como la medicina es algo que se hace más bien poco, y este es el ejemplo de como puede facilitar la vida a un sector amplio de la población.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida