Denuncian a Pierre Dunkan por recetar un fármaco contra la diabetes para adelgazar

pierredunkanEl famoso dietista Pierre Dukan se ha metido en un lío por haber prescrito un fármaco contra la diabetes para quitar el hambre. El dietista, denunciado por una expaciente, acudirá próximamente a un acto de conciliación en el que será escuchado ante el Colegio de Médicos.

Según publica Il Corriere della sera, la denunciante, de 70 años y con problemas del corazón, asegura que Dukan le prescribió el medicamento durante meses sin advertirle de las consecuencias.

El dietista, expulsado del Colegio de Médicos a petición suya a fin de evitar acciones disciplinarias, recetó a la denunciante el medicamento contra la diabetes hasta 2009, cuando fue retirado del mercado. Dukan no realizó a la paciente análisis de sangre ni control cardiovascular alguno durante el tiempo en que tomó el medicamento.

El Colegio de Médicos ha convocado al famoso dietista con el objetivo de encontrar un acuerdo con la expaciente, decidida a ser indemnizada por el daño que cree haber sufrido.

El empleo inadecuado del medicamento prescrito por Dukan a la denunciante aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS