infodiabetico.com - Almería contará con una nueva Unidad de Pie Diabetico

Almería contará con una nueva Unidad de Pie Diabetico

PIEDIABTICOBOLAAZULEl Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería), ha implantado una nueva Unidad de Pie Diabético con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral para esta patología, frecuente en los pacientes diabéticos y cuyas consecuencias, de no ser detectada y tratada en sus inicios, son graves.

En el marco de la nueva Unidad de Pie Diabético se ha puesto en marcha una nueva consulta para ofrecer tratamiento y formar a pacientes en conocimientos, técnicas y habilidades para el manejo de esta patología, evitando así en lo posible los ingresos, las descompensaciones y todas las complicaciones en general derivadas de un mal control de la enfermedad.

En la nueva Unidad del centro sanitario almeriense participaran cinco unidades de gestión clínica: Angiológia y Cirugía Vascular, Endocrinología, Nutrición y Riesgo Vascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina Interna.

La nueva consulta está ubicada en la Bola Azul y es atendida por dos profesionales con amplia experiencia en la formación de esta patología, un facultativo especialista en Angiología y Cirugía Vascular y otro especializado en Endocrinología y Nutrición.

En esta consulta, de carácter semanal, se realizarán los controles, exploraciones y tratamientos médicos pertinentes a los pacientes afectados por esta patología. En el caso de que sea necesario se realizarán derivaciones a Cirugía Vascular, Cirugía Ortopédica, Rehabilitación o al Hospital de Día Endocrinológico.

Asimismo, en esta consulta también se informará y asesorará a los pacientes sobre las recomendaciones de alimentación, ejercicio, control de la presencia de glucosa en sangre y tratamiento que deben seguir para conservar una buena calidad de vida manteniendo la mayor normalidad posible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS