infodiabetico.com - El autocontrol de la diabetes reduciría el 7 % el gasto sanitario español

El autocontrol de la diabetes reduciría el 7 % el gasto sanitario español

gastosanitarioUn aumento del autocontrol de los pacientes de diabetes contribuiría a reducir el impacto económico de esta enfermedad, responsable de la ocupación de entre el 20 y 30 % de las camas hospitalarias y de entre el 6,3 y 7,4 % del gasto sanitario nacional.

Promover ese autocontrol, ante el bajo nivel educativo que tienen los pacientes al respecto, es uno de los objetivos de la campaña para prevenir y afrontar las hipoglucemias que se desarrollará en Valladolid entre el 28 y 29 de setiembre, dentro del II Foro de Estilo de Vida Saludable, auspiciada por la Federación de Diabéticos Españoles.

En España, casi el 14 % de la población adulta padece diabetes; con entre un 90 y 95% que sufre el tipo dos, la producida por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas y un aumento de la resistencia tisular a los efectos de la insulina.

La diabetes incide en una menor calidad de vida y en el coste sanitario, por lo que se plantea un aumento del autocontrol del paciente, para que sean parte activa en la supervisión y el tratamiento de la enfermedad.

En el caso de las hipoglucemias, el control de la glucosa, de las dosis de medicación, la práctica del ejercicio físico y una dieta adecuada son los tres pilares de la prevención.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS