infodiabetico.com - Oviedo acogerá una Jornada de Divulgación de la Diabetes

Oviedo acogerá una Jornada de Divulgación de la Diabetes

jornadadiabetesoviedoEl primer teniente alcalde de Oviedo, Jaime Reinares, ha presentado la Jornada de divulgación de la diabetes que se celebrará el próximo día 10 noviembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Pese a que el día oficial de la celebración es el 14 de noviembre, Jaime Reinares ha asegurado que, debido a la huelga general, se han visto "obligados" a trasladar la fecha.

Acompañado por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz, el jefe de Endocrinología del HUCA, Edelmiro Menéndez y el presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado, Francisco Pérez Labajos, Reinares ha mostrado el "orgullo" de celebrar esta jornada y ha invitado a todos a "compartir" estas actividades "en un entorno muy agradable".

Menéndez, ha asegurado que con esta jornada "celebramos algo importante" y ha considerado que será una ocasión "especial" ya que también participará la Fundación Nacional de Diabetes. Además también ha recalcado que Oviedo es la primera ciudad periférica que acoge esta jornada de divulgación.

El presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado también ha mostrado el "orgullo" de celebrar una jornada de este tipo.

El jefe de Endocrinología del HUCA ha asegurado que "los avances son importantes pero lentos" respecto a la diabetes, y ha recalcado que es "más fácil" curar la diabetes de tipo 1 que se registra en los niños que la de Tipo 2, en los adultos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS