infodiabetico.com - La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminó de azul por la diabetes

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminó de azul por la diabetes

aytopamplonadiabetesLa fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminó de azul durante un día dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes. A las seis de la tarde se cambió el tono de la luz al color que simboliza esta enfermedad, según el Consistorio que ha indicado que es la primera vez que en Pamplona se realiza una acción llevada a cabo en otros puntos del mundo en ediciones anteriores.

El programa organizado por la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para conmemorar este día también ha incluido la colocación de una carpa informativa el pasado sábado en la Plaza del Castillo y dos conferencias, una sobre la diabetes en el niño y otra sobre el deporte y la diabetes.

La Asociación Navarra de Diabetes tiene su origen en la Asociación de Padres de Diabéticos Infanto-Juveniles de Navarra, nacida en 1983. En 1998 se amplió y se transformó en la Asociación Navarra de Diabéticos Tipo 1. Ya en 2004, la asociación se abrió a todas las personas con diabetes de Navarra.

Entre sus actividades se encuentran un campamento educativo para formar a niños afectados y fines de semana dirigidos a adolescentes. Asimismo, organizan cursos de cocina, charlas, encuentros, actividades deportivas, etc.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS