infodiabetico.com - Santiago de Compostela acoge una jornada sobre Diabesidad

Santiago de Compostela acoge una jornada sobre Diabesidad

diabesidad2Acaba de celebrarse en Santiago de Compostela la Jornada Informativa sobre Diabesidad, para pacientes diabéticos tipo 2, una actividad que ha formado parte de un ciclo de encuentros informativos que se realiza bajo el auspicio de la Asociación Compostelana de Diabéticos

Puesta en marcha por PronoKal® Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada, el objetivo de estas sesiones es ofrecer nuevas herramientas al paciente para el abordaje de su diabesidad (obesidad + diabetes tipo 2) de manera conjunta.

La Dra. Ana Ramo, especialista en Medicina General, fue la encargada de ofrecer durante más de una hora esta charla que fue muy valorada por los asistentes, y cuyo mayor interés giró en torno a la presentación de un nuevo tratamiento específico para ellos y a la comodidad que ofrece disponer de médicos en Galicia que lo prescriban.

Durante la jornada se presentaron los resultados del Estudio DiaproKal®, un ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de la dieta proteinada a partir de una dieta hipocalórica en este tipo de pacientes.

La intención de este tratamiento es llevar al paciente a una situación de normalización metabólica donde su peso, su perímetro de cintura y sus cifras de control glucémico estén en parámetros de normalidad.

Instituciones