infodiabetico.com - La diabetes mellitus, es la causa más frecuente de amputación de piernas

La diabetes mellitus, es la causa más frecuente de amputación de piernas

diabetesmellitusCon ocasión del XV Congreso Internacional de Avances en Medicina, celebrado en México, diversos expertos en rehabilitación de pacientes con neuropatías ocasionadas por la diabetes han afirmado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que siete de cada 10 pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 sufren amputaciones de alguna extremidad inferior.

El doctor José de Jesús González, coordinador del módulo de rehabilitación en el congreso, destacó que la Diabetes Mellitus es una causa muy importante de discapacidad para los pacientes portadores de esta patología metabólica; e hizo hincapié en conocer las señales de alerta de neuropatías periféricas en pacientes con esta enfermedad como pueden ser picazón, dolor o ardor, entre otras.

Según cifras contenidas en la Norma Oficial Mexicana para la prevención, control y tratamiento de la diabetes, México ocupa el quinto lugar entre los países que más personas padecen la enfermedad.

Por su parte, la doctora Lorena Velerdi Contreras, experta en el manejo de pacientes con algún tipo de diabetes, dio a conocer algunas estadísticas reveladas por la OMS, que señalan que siete de cada 10 amputaciones de miembros inferiores son a causa de la Diabetes Mellitus. Asimismo, dijo que además de las amputaciones de miembros, la ceguera es otra de las discapacidades más comunes.

Las estadísticas esgrimidas por esta organización afirman que dos de cada cinco pacientes se quedan ciegos, ya sea por desprendimiento de retina, catarata u otras complicaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS