infodiabetico.com - Andalucía participa en un programa europeo de seguimiento on-line de diabéticos

Andalucía participa en un programa europeo de seguimiento on-line de diabéticos

seguimientoonlinediabeticosCentros sanitarios de todo Andalucía participarán en un novedoso programa europeo que persigue desarrollar un sistema de seguimiento on-line de personas con diabetes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha presentado este novedoso proyecto denominado PALANTE (por sus siglas en inglés Patients Leading and mANaging their helaThcare through EHealth), una iniciativa cofinanciada por el programa de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea y que se coordina desde la comunidad andaluza.

El programa, que se llevará a cabo en seis países diferentes, pretende fomentar el papel activo de los usuarios en el cuidado de su salud y mejorar el acceso a la historia de salud digital de los ciudadanos. En concreto, en Andalucía, el proyecto se centrará en el desarrollo de un sistema de seguimiento on-line para personas con diabetes, y para ello se contará con unos 7.000 pacientes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada.

El desarrollo de este proyecto se basa en la extensión del Clic Salud, una herramienta que permite a los usuarios acceder a los datos de su historia de salud digital a través de Internet. Para ello, y utilizando el certificado digital, los ciudadanos podrán consultar y descargar la información de su historia clínica desde la Oficina Virtual del sistema sanitario público andaluz.

A través de Clic Salud, los usuarios pueden consultar la información actualizada de los episodios más importantes de su historia clínica e incluye aspectos relevantes como la medicación que está tomando, alergias, informes de altas de urgencias o estancias hospitalarias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS