infodiabetico.com - Castilla la Mancha apoya a los niños diabéticos

Castilla la Mancha apoya a los niños diabéticos

2013072819294439142El director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Javier Hernández, ha visitado el campamento que organiza la Asociación de Diabéticos de Toledo en la capital castellanomanchega.

El director general ha podido comprobar las actividades de ocio, educación sanitaria y autocontrol de la enfermedad que se llevan a cabo en este campamento, en el que participan sesenta niños de entre ocho y catorce años.

Javier Hernández ha agradecido a los técnicos su labor para enseñar a los menores como convivir con la enfermedad y controlarla. En su convivencia, aprenden a controlar sus propios niveles de glucosa en sangre, bajo la supervisión del personal sanitario que trabaja en el servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario de Toledo.

El director general de Calidad ha destacado, en este servicio, la importancia que tiene para el Gobierno regional los programas de educación sociosanitaria entre los menores, para que aprendan a convivir con su enfermedad y prevenir complicaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS