infodiabetico.com - La Fundación CajaCanarias se vuelca con los diabéticos

La Fundación CajaCanarias se vuelca con los diabéticos

fundacioncajacanariasLa Fundación CajaCanarias y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) trabajarán de la mano frente a la diabetes, una enfermedad con especial incidencia en Canarias, con el objetivo común de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen a través de servicios y actividades.

Para tal fin, ambas instituciones han procedido a renovar su alianza a través del correspondiente convenio de colaboración, que, para el presente ejercicio, pretende centrar su esfuerzo en promocionar las actividades de concienciación dentro del Proyecto Escuela de Diabetes, en la que se impartirá formación teórico-práctica bio-psicosocial de alta calidad, dada la especial incidencia de esta enfermedad en las islas, a la cabeza en número de complicaciones: retinopatías, amputaciones, nefropatías, discapacidades derivadas y fallecimientos.

Cuenta el diario El Día, que en Canarias, entre doce y quince personas de cada cien padecen diabetes, siendo de las regiones del mundo occidental donde más prevalencia hay. La ADT cuenta con un completo equipo de trabajadores y personal voluntario destinados a incidir tanto en las necesarias acciones preventivas como en el asesoramiento y mejora en la calidad de vida de las personas diabéticas y sus allegados. Para tal fin, dispone de un gabinete de psicología, enfermería especializada en esta afección, trabajo social y grupos de apoyo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS