infodiabetico.com - Castilla la Mancha pone en marcha un nuevo sistema de registro de diabetes infanto-juvenil

Castilla la Mancha pone en marcha un nuevo sistema de registro de diabetes infanto-juvenil

diabetesinfantilLa consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incorporado un nuevo sistema informático para el registro y seguimiento de la diabetes infanto-juvenil.

Este nuevo sistema se ha presentado a los médicos especialistas en endocrinología y pediatras que forman parte de la Comisión Técnica del Registro de Diabetes Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha.

Esta herramienta va a facilitar a estos profesionales "mejorar" los aspectos epidemiológicos y el comportamiento de esta enfermedad entre los niños y jóvenes.

Con este sistema mejorará la monitorización de la enfermedad, el diagnóstico precoz y el abordaje integral de la llamada "epidemia del siglo XXI".

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común entre los niños, un incremento que ha ido paralelo al aumento de la obesidad infantil. La vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios han propiciado que esta enfermedad sea cada vez más frecuente entre niños y jóvenes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS