infodiabetico.com - El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga recibe un premio al mejor trabajo sobre diabetes

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga recibe un premio al mejor trabajo sobre diabetes

hospitalvirgenvictoriamalagaEl Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, ha recibido el premio al mejor trabajo de diabetes en el seno del Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición (SAEN), celebrado en Cádiz.

Los datos recogidos y analizados en el estudio premiado demuestran que el rendimiento del Hospital de Día para Diabéticos -puesto en marcha en 2006- está reduciendo a la mitad el número de enfermos que son atendidos en Urgencias con diabetes descompensada y con primeros síntomas de esta enfermedad.

De este modo, en el periodo evaluado -desde 2006 a 2013- puede apreciarse que el número de pacientes atendidos por los primeros síntomas graves de diabetes en jóvenes en el área de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria se ha reducido un 50 % durante este tiempo.

Por otro lado, han señalado que el trabajo demuestra también que los casos de descompensación diabética han experimentado una importante reducción del 40 % coincidiendo con la actividad asistencial llevada a cabo por el Hospital de Día de Diabetes en este complejo hospitalario, en turnos de mañana y tarde.

Los resultados de este estudio, realizado por los especialistas en Endocrinología y Nutrición Isabel Cornejo y José Luis Pinzón, y dirigido por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, Francisco Tinahones, han demostrado, además, que el número de ingresos en el Area de Hospitalización ha sufrido una disminución en relación con el rendimiento del Hospital de Día de Diabetes en el Clínico.

El Hospital de Día para enfermos diabéticos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria ha atendido ya a más de 35.000 pacientes desde que comenzara su actividad hace ahora siete años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS