infodiabetico.com - El Servicio Gallego de Salud apuesta por la investigación en diabetes

El Servicio Gallego de Salud apuesta por la investigación en diabetes

sergasEl Servicio Gallego de Salud (Sergas) está promoviendo la investigación y la formación sobre la diabetes para mejorar la atención sanitaria a aquellas personas que padecen esta enfermedad en Galicia, a través de un convenio de colaboración firmado entre la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera Alvarez, y el director de Novo Nordisk España, Erik Lommerde.

La Xunta ha explicado que esta colaboración busca promover la investigación y la formación sobre esta enfermedad, además de la organización de actividades conjuntas de innovación, el intercambio de conocimientos científicos y técnicos, y la realización de estudios sobre la diabetes.

El Gobierno gallego ha indicado que para el desarrollo de estas iniciativas se irán suscribiendo acuerdos o convenios específicos que contemplarán sus objetivos y aspectos técnicos, jurídicos y presupuestarios.

Mosquera ha señalado que el convenio se enmarca en la promoción de la docencia y la investigación en ciencias de la salud, y el desarrollo de programas de calidad y mejora de la práctica clínica y de gestión. Asimismo, ha añadido que sus objetivos son la prevención en la atención sanitaria, la mejora en la utilización de los medicamentos y la educación de los pacientes para la adecuada adherencia a los tratamientos, entre otros.

Por su parte, el director general de Novo Nordisk España ha destacado que la cronicidad de la diabetes convierte en "fundamental" la "mejora continuada" de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, para que participen en la supervisión y el tratamiento, al coordinarse con los profesionales que les atienden.

La puesta en marcha de este convenio ya cuenta con su primera iniciativa, que no ha sido sino una jornada en Compostela con especialistas de toda España y responsables autonómicos. La Jornada de expertos en óptimo manejo en diabetes persigue dar continuidad al Foro de diálogo en diabetes, que el pasado mes de junio congregó en Madrid a representantes de los parlamentos europeo y nacional; gobiernos autonómicos; sociedades científicas y pacientes, para mejorar el abordaje de esta enfermedad en España.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS