infodiabetico.com - La diabetes, una emergencia sanitaria en el Reino Unido

La diabetes, una emergencia sanitaria en el Reino Unido

diabetesreinounidoLa diabetes se está convirtiendo en una emergencia sanitaria nacional en el Reino Unido. Miles de británicos son diagnosticados con esta enfermedad cada semana, ha anunciado una Organización No Gubernamental (ONG) de ese país.

Cada año se diagnostican 280 mil nuevos casos de diabetes en dicho país, ha declarado la ONG Diabetes UK, mientras ha advertido de la insostenible presión que supone esta situación para los servicios de salud.

De acuerdo con dicha organización, más de siete millones de británicos padecen de diabetes tipo 2, lo que se relaciona con el sobrepeso y estilo de vida poco saludable. “Esto muestra claramente la escala aterradora de lo que se convierte rápidamente en una emergencia sanitaria nacional”, ha alertado la directora de la ONG Barbara Young.

Al aumentar los afectados por diabetes es posible que aparezcan más personas con “complicaciones como amputaciones o insuficiencia renal y morir más gente trágicamente joven”, ha concluido.

De acuerdo con los datos facilitados por dicha ONG, más de un tercio de la población del país europeo está en el límite de la diabetes y casi cuatro millones de británicos son diabéticos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS