infodiabetico.com - La Reina Letizia recibe el La Zarzuela a los representantes de los diabéticos españoles

La Reina Letizia recibe el La Zarzuela a los representantes de los diabéticos españoles

diabeticoscon reinaletiziaLa Reina Letizia ha recibido al equipo directivo de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), una entidad que representa a más de 5.300.000 personas que padecen diabetes en España, de cuyos problemas la esposa del Rey ha recibido información en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Forman parte de esta entidad 19 federaciones autonómicas, que a su vez agrupan a 169 asociaciones de diabéticos repartidas por toda España, y las cuales suman casi 70.000 socios. En el Salón de Audiencias de Zarzuela, la Reina Letizia se ha fotografiado con los ocho asistentes al encuentro, encabezados por el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, y con una niña entre el grupo, su hija Edurne, también diabética.

Han acudido además otros miembros de la junta directiva de la entidad, como su vicepresidente primero, Aureliano Ruiz Salmón, de la Asociación Cántabra de Diabéticos, o su vicepresidente segundo, Juan Antonio Illescas Tamaral, de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La creación de esta federación data de 1988, cuando se unieron la mayor parte de las asociaciones de diabéticos españolas, con el propósito de defender los derechos de estos enfermos, contribuir a su ayuda y educación, promover la asistencia sanitaria y contribuir a la investigación y la prevención y detección precoz de la diabetes

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS