infodiabetico.com - Sanidad de Canarias, dispuesta a revocar el concurso de agujas para diabéticos

Sanidad de Canarias, dispuesta a revocar el concurso de agujas para diabéticos

serviciocanariosaludLa noticia publicada en la prensa canaria sobre los problemas que las nuevas agujas adquiridas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estaban causando a los enfermos de diabetes, ha propiciado la revisión del concurso y que el Servicio Canario de Salud (SCS) esté dispuesto a revocarlo.

La propia directora del SCS, Juana María Reyes, junto con la directora de Programas Asistenciales, Antonia María Pérez, convocaron de urgencia una reunión con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (Fadican) para conocer de primera mano las supuestas deficiencias y tomar medidas.

El presidente de Fadican, Julián González, incluso llevó a la reunión las antiguas agujas y las nuevas a los dirigentes del SCS para que vieran las diferencias de calidad entre unas y otras. "Desde nuestro punto de vista, y según determinan los pliegos de condiciones tanto del concurso de Tenerife como del de Gran Canaria, las agujas de B. Braun no tenían que haber pasado el corte evaluativo y así se lo hicimos saber a la dirección del SCS y se lo demostramos gráficamente", ha explicado Julián González, que manifestó su "satisfacción" por el "buen clima de entendimiento" que existe con la Consejería en este punto.

"Nos han dicho que si las cosas son como se las estamos haciendo ver están dispuestos a suspender el concurso. Para eso han creado una comisión reevaluadora para determinar si pudo haber alguna incidencia en la evaluación inicial, algo que no se tuviera en cuenta y subsanarlo. Para ello estamos aportando todos los datos técnicos que nos han mandado otras comunidades, porque este es un asunto que también se está dando en Valencia, Cataluña, Galicia y más sitios, donde quieren rescindir el contrato".

La consejería adjudicó el concurso a B. Braun Medical como suministrador de agujas para el bolígrafo de insulina en julio por un importe total de 241.844 euros, 99.889,4 euros menos respecto al últimos contrato. Sin embargo, ahora Sanidad asegura que si tomó esta decisión fue porque consideraba que no existían diferencias de calidad entre unas agujas y otras y entre dos de similares optó por la más barata, pero si se demuestra que sí hay deficiencias está dispuesta a revocarlo y volver a las agujas "de toda la vida" fabricadas en Alemania.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS