infodiabetico.com - El ayuntamiento de La laguna aportará una ayuda a la Asociación para la Diabetes

El ayuntamiento de La laguna aportará una ayuda a la Asociación para la Diabetes

El Ayuntamiento de La Laguna ha firmado un convenio con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), por el que la corporación municipal suscribe su compromiso con este colectivo.

El alcalde lagunero y la concejal de Bienestar Social de la corporación, José Alberto Díaz y Flora Marrero, hicieron las veces de anfitriones con la ADT, representada por su gerente, Fran Darias, y su técnico jurídico, Julián Antonio González, con el objetivo de proceder a la firma del convenio que supondrá una ayuda para el colectivo de 10.869,88 euros.

El proyecto de la ADT que subvenciona el ayuntamiento se llama Información y asesoramiento a personas con diabetes y población en general del municipio de San Cristóbal de La Laguna, y consiste en un plan que fue muy bien valorado por parte de los responsables de la corporación local.

José Alberto Díaz ha apuntado que "el objetivo de este proyecto consiste en prestar ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares por parte de personas especialmente formadas en diabetología, que les informarán sobre aspectos tan importantes como la alimentación y educación, además de ofrecer charlas, talleres y jornadas formativas para afectados y profesionales, siempre con una finalidad preventiva".

Tanto Díaz como Marrero recibieron de los responsables de ADT el agradecimiento por la ayuda del consistorio y la relación que mantienen, e incluso se propuso por parte de González Hernández iniciar nuevos trabajos relacionados con la diabetes y los mayores.

El máximo responsable del ayuntamiento destacó a la finalización del encuentro que su equipo de gobierno "trabaja a diario por ayudar a todos los sectores sociales que más lo necesiten y en colaborar con iniciativas destinadas a la prevención y propiciar la adopción de hábitos saludables, en el caso de la diabetes".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS