infodiabetico.com - Madrid Salud implementa un plan para prevenir la diabetes en el marco del proyecto Cities Changing Diabetes

Madrid Salud implementa un plan para prevenir la diabetes en el marco del proyecto Cities Changing Diabetes

Madrid Salud ha puesto en marcha, dentro del proyecto Cities Changing Diabetes un nuevo plan de acción con el objetivo de realizar un abordaje específico que permita prevenir la aparición de la diabetes en la ciudad de Madrid.

Este plan contempla, en una primera fase, analizar, tanto cualitativa como cuantitativamente, la situación de la diabetes en la capital, identificar los factores sociales, económicos, culturales y asistenciales que están relacionados con la aparición y la mayor incidencia de diabetes en las zonas urbanas.

En una segunda fase, se ha previsto llevar a cabo un estudio del impacto de las intervenciones del ya establecido programa de Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS) para conocer las fortalezas y puntos de mejoras de las mismas.

Y, por último, elaborar planes de acción alcanzables para Madrid, dentro de sus competencias y trabajar conjuntamente para presentar a la ciudad como líder en la prevención de la diabetes a escala nacional e internacional.

La puesta en marcha de este tipo de planes por parte de organismos como Madrid Salud es clave para atajar este mal, que viene a reaccionar al rápido aumento de las tasas de obesidad y la diabetes, que podría afectar a uno de cada nueve adultos en 2045, más de 730 millones de personas.

Por otra parte, en este mismo periodo de tiempo, se espera que los costes anuales sanitarios relacionados con la diabetes se incrementen en un 39 %, pasando de 775 mil millones a más de un billón de dólares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS