infodiabetico.com - La ONU llama la atención sobre la diabetes

La ONU llama la atención sobre la diabetes

ONULos países miembros de la ONU se han puesto de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas preventivas para afrontar las Enfermedades No Transmisibles, entre las que destaca sobre manera la diabetes. Desde esta organización internacional se llama la atención de las empresas, ciudadanía y Gobiernos para, entre todos, poder hacer frente a un problema que se podría prevenir con educación y algunas sencillas medidas. “Abordar el impacto de las enfermedades no transmisibles es crucial para la salud pública mundial, pero también lo es para la economía, el medioambiente y para el bien mundial en el más amplio sentido de la palabra“, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la Asamblea General del organismo internacional.

Los gobiernos necesitan cooperación de los fabricantes de alimentos, medicamentos y productos del tabaco, además de los empleadores que generarían lugares de trabajo ambientalmente peligrosos. Con todo, los miembros de la comunidad sanitaria mundial señalaron que el esfuerzo en un punto de partida importante. ”Nos vamos a encontrar prácticamente con un tsunami si no intervenimos ahora“, dijo a Reuters el doctor John Seffrin, presidente ejecutivo de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, de cara al encuentro.

Si bien ese “tsunami” ya comenzó a formarse con los crecientes números de pacientes, empeorará mucho con el tiempo si no hay una intervención global importante, agregó Seffrin. “Si no intervenimos, tendrá un impacto drásticamente negativo, no sólo en la salud global sino en las economías”, indicó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS