infodiabetico.com - Canarias forma a profesionales en el tratamiento de la diabetes

Canarias forma a profesionales en el tratamiento de la diabetes

hospitalelhierroLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, ha celebrado un curso de actualización en el tratamiento de la diabetes mellitus en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro, impartido por el doctor Enrique Palacio, jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, dirigido a facultativos de Atención Primaria del Área de Salud de la isla.

En el curso se expuso la alta incidencia de la diabetes en España y se revisaron las recomendaciones sobre objetivos de control de las diferentes sociedades científicas, el escalonamiento de los distintos fármacos y la adaptación de ambos a las características del paciente.

En el curso se puso en evidencia que la consecución de un buen control metabólico puede evitar o retrasar la aparición de las complicaciones micro y macrovasculares de la enfermedad así como que la hiperglucemia es un factor de riesgo cardiovascular más en el paciente con diabetes.

También se analizó durante el curso la existencia de otros factores de riesgo asociados como la dislipemia, la hipertensión, la obesidad o el tabaquismo, que condicionan, en gran parte, la posible aparición de complicaciones y la supervivencia del paciente.

En el curso también se revisaron los últimos fármacos en el tratamiento de la enfermedad, así como la utilización de estos en determinadas patologías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS