Europa premia un centro de salud murciano por un estudio sobre la diabetes

cartagenaEl equipo docente del centro de salud Isaac Peral de Cartagena ha recibido la mejor valoración en el Congreso Europeo de Médicos de Familia por un trabajo que inició en 2008 sobre la diabetes.

Según explicó el coordinador del estudio, Vicente Gavara, su equipo fue apoyado por miembros de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y por el Ayuntamiento, en ese estudio clínico realizado con 120 diabéticos pertenecientes a su centro de salud.

Los pacientes se dividieron en cuatro grupos iguales y durante seis meses recibieron diferentes terapias. Transcurridos los seis meses, el equipo médico comprobó que los grupos que habían recibido educación sobre las características de su enfermedad y realizado ejercicios de actividad física moderada habían mejorado su control metabólico y reducido los factores de riesgo cardiovasculares propios de la enfermedad.

El congreso, de gran prestigio internacional, está organizado por la Asociación Mundial de Médicos de Familia y, además de los facultativos premiados, participaron otros centros de salud de la Región, la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el Hospital Reina Sofía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS