infodiabetico.com - Leche de camella para luchar contra la diabetes

Leche de camella para luchar contra la diabetes

El centro de rescate y recuperación de animales Oasis Park Fuerteventura ha presentado un proyecto de investigación sobre la leche de camella en la quinta conferencia de Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia (ISOCARD) celebrada en Marruecos.

El estudio sobre estos mamíferos, que se encuentran, sobre todo, en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, se centra en el control de los niveles de glucosa en personas diabéticas, ya que esta leche posee valores nutritivos superiores en muchos aspectos a la de otros animales.

Se trata de un proyecto de investigación y producción en el que este zoológico lleva inmerso más de 15 años, y al que contribuye la Universidad de Taibah (Arabia Saudí), que sostiene, en un artículo publicado en la revista Science Direct, que “la leche y orina de camella se han utilizado como medicamentos para diversas enfermedades desde la antigüedad”.

El análisis, elaborado por los científicos Abdel Galil M. Abdel Gader y Abdulqader A. Alhaider, explica que “a principios de 1980, las publicaciones más ortodoxas comenzaron a identificar enfermedades específicas y afecciones médicas que han sido tratadas con leche de camello u orina”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS